Cholas, corbatas y otros





Presentarse en chanclas a defender un trabajo de fin de grado. Ir en esmoquin a una manifestación en Caracas. Disfrutar de un concierto de Sonata Artica con la camiseta de Justin Bieber. Todos ellos son casos de como NO vestir.
Ejemplos de errar en la labor más sencilla que puede tener una persona cuando asiste a acontecimientos de su interés (si ha sido forzado a participar se entiende el error). Pues puede no saber cómo moverse o expresarse en ese ambiente pero siempre tendrá más fácil el acertar con la ropa adecuada. ¡Qué sencillo es mirar la manera en la que van vestidos otros e imitarles! Hay mil formas de conseguir unas ropas neutrales- aquellas que te asegurarán como no desencajar y no llamar la atención como si de un chaleco reflectante se tratase- que te evitará cualquier quebradero de cabeza.

El maltraído que decide optar por no dar importancia a lo que lleva puesto se equivoca contumazmente (dar importancia no implica generar bocetos previos para decidir lo que llevaré mañana ni dedicarle más de un minuto a esta tarea. De la misma manera que considero el desayuno  y el dormir actividades de gran importancia y no por ello pongo toda mi concentración en ellas). La ropa inadecuada para el momento, ostenta una falta de respeto hacia los que te diriges- en el caso de que te dirijas a alguien- y sobre todo una falta de interés, una desgana y apatía por la que más vale salir por la puerta porque se ha equivocado de sitio.

Vestir bien no es la clave del éxito, ni mucho menos, pero dice mucho de una persona. Por ejemplo, si estamos en una entrevista de trabajo tendremos que analizar a cada individuo. La ropa otorga un punto a favor que se suma a los puntos conseguidos por la manera de dirigirte hacia la otra persona (en este caso de forma agradable y con respeto, no es tu brother), la manera de moverte (bien sentado y sin rascar ni meter la mano en ningún sitio) y, lo más importante, lo conocimientos que tienes.


Cada sitio tiene su ropa porque tiene su gente y por lo tanto tiene su manera de pensar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Espurio orgullo

Su mirada.